Ventajas de un Directorio Web

¿Ya conoces las ventajas que tiene un directorio web para tu negocio?  Veamos, piensa en lo siguiente:

Vas llegando a tu casa y ¡oh sorpresa! Descubres que te has dejado las llaves dentro. ¿Cómo localizas a un cerrajero inmediatamente? Así como esté caso hay otros tantos en los que las personas de la comunidad requieren solucionar una necesidad inmediatamente pero no saben donde encontrar información.

Hay veces que posteas en Facebook tu necesidad, pero tardan en responder, otras veces no responden y otras tantas responden cuando ya ha sido satisfecha. Pero que pasaría si tienes a tu alcance la posibilidad de entrar a Google y escribir cerrajero en Sauces, o en Santín, o en Hacienda del Valle, etc. y te da como resultado una opción alojada en un directorio digital local. Obtendrías el resultado inmediatamente y te comunicarías con la persona que ofrece sus servicios para satisfacer lo que necesitas, ¿verdad que ahorrarías tiempo? Ahora si tú, eres quien ofrece ese producto o servicio que están necesitando las personas, seguro te comprarán en ese momento.

ENTONCES, ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UN DIRECTORIO DIGITAL LOCAL?

Un directorio digital, es como lo que algunos conocimos como sección amarilla pero en formato electrónico y en un ámbito local. En el se encuentra de forma organizada y resumida la información de los negocios. Tiene como finalidad su promoción y fortalecer el consumo local.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO?

1.- VISIBILIDAD EN INTERNET:

Tienes la oportunidad de mostrar a las personas los datos de tu negocio como: el nombre, teléfono, número de WhatsApp para pedidos, los detalles de tu oferta como el servicio a domicilio o pago con tarjeta bancaria, los horarios de atención, si das servicio a domicilio, ubicación (mapa de Google). Si ya cuentas con un logo, tu negocio ganará reconocimiento y te ubicarán más fácilmente.

2.- NAVEGACIÓN SENCILLA:

En la colonia existen varios negocios que ofrecen los mismos productos o servicios que tú; pero seguramente no todos cuentan con presencia digital. La ventaja de estar en un directorio web es que tus clientes reales pueden localizarte, aquellos que te necesitan en ésta comunidad.

3.- PUBLICIDAD A BAJO COSTO:

Hay directorios web que ofrecen servicios de publicidad y marketing, estos planes son por lo general, menos costosos y más profesionales que encargarse de la publicidad y mercadeo por cuenta propia. En nuestro caso por ejemplo: con poca inversión tienes acceso a un anuncio digital, reconocimiento de tu negocio, aparecer en la búsquedas de Google, actualización de tus: datos, ofertas y servicios. Un mes de publicidad gratis si eres de los primeros 15 anunciantes y lo mejor, no hay plazos forzosos.

4.- CIERRE DE VENTAS:

Como ya habrás notado en las redes sociales las personas encuentran tu negocio por casualidad. Y aunque es una buena práctica no hay nada mejor que encontrar personas que ya están buscando lo que tú ofreces.

En conclusión: Si tienes un negocio pequeño, con proyección local, necesitas atacar a ese nivel en tus campañas de publicidad y, entonces, tu competencia se reduce mucho; ahora eres solo tú con uno cuantos negocios más.

Espero este artículo te haya sido útil. ¿Qué te pareció la idea? ¿Qué tan útil crees que pudiera ser está herramienta en la comunidad? Comparte tu opinión en los comentarios.