¿Qué es una Landing Page?

En éste artículo aprenderemos qué es una landing page, sus características, la diferencia que tiene con un sitio web tradicional y los beneficios que puedes obtener al utilizarla en tu negocio. 

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje, es una página atractiva que contiene ofertas irresistibles y una llamada a la acción específica: como ir a la página de compra, llenar un formulario, registrarse para descargar algún material, obtener un cupón de oferta, comprar con algún descuento especial, solicitar una cotización, contestar una encuesta, etc.

La respuesta que hace el usuario a esa llamado a la acción, es lo que en marketing se conoce como conversión. Existen dos tipos de conversiones, una directa que es cuando el visitante responde inmediatamente a la oferta para hacer algún pedido, solicitar una cotización o directamente completar la compra, y la conversión indirecta, cuando un visitante nos deja sus datos de contacto (nombre, correo, teléfono, etc.) a cambio de un servicio gratuito o de algún tipo de contenido (clase, ebook, video explicativo, instructivo, etc.). 

Como podemos observar la conversión indirecta tiene como objetivo generar bases de datos de personas que aún no están listas para comprar, pero a quienes podremos ir mostrando nuestros contenidos con el fin de generar confianza y eliminar objeciones o dudas que en el futuro podrían tener para adquirir nuestro producto. Es una conversión lenta pero puede crear una relación más cercana y duradera.

elementos de una landing page

Ésta imagen presenta los que elementos que debe contener una landing page para ser exitosa.

Diferencia entre una landig page y un sitio web.

Con el avance de la tecnología, muchos negocios han tenido la necesidad de cambiar la forma en la que interactúan con sus clientes. Algunos de ellos ya tienen presencia digital a través de su sitio web, sin embargo, se preguntan porqué esto no se ve reflejado en un incremento en sus ventas, ¿la razón? el objetivo de un sitio web no es concretar ventas sino informar a los usuarios de los datos generales del negocio: descripción de la misión, valores, equipo de trabajo, datos de contacto, entre otros; y aunque se incluya una oferta con algún formulario de captura de datos, es normal que los usuarios se distraigan al navegar entre sus páginas. 

La gran mayoría podría visitar el sitio web y abandonar la página sin realizar ninguna acción que beneficie nuestro negocio. Por esto se requiere una página especialmente hecha para convertir visitantes en futuros clientes, es decir una landing page.

landing page vs sitio web

Utiliza una landing page para hacer crecer tu negocio.

En este momento te estarás preguntando cómo puedes tener la tuya, existen agencias como la nuestra que incluyen estos servicios; pero también, si lo deseas, puedes crearla por ti mismo. Algunas herramientas que permiten hacer este tipo de páginas de aterrizaje son Getresponse (es una herramienta de Email Marketing pero incluye una opción para crear landing pages), Instapage con diferentes planes y costos, Elementor de WordPress (la descarga es gratuita). Ésta última es un buena opción porque elementor es un maquetador gráfico que te permite crear tus páginas sin utilizar código, por lo que no necesitas ser un experto.

También es importante que tengas presente: que una landing page por si sola no te garantizará incrementar tus ventas, ya que éstas son parte de una estrategia de marketing digital completa. 

crea una landing page

Si quieres conocer más sobre estrategias de marketing digital, para implementarlas en tu negocio, en nuestro artículo anterior “Beneficios del marketing digital” te platicamos como se ha ido transformando el marketing hasta nuestros días: el consumidor de hoy demanda ofertas que le aporten mayores beneficios (quieren recibir más valor), por esto, se requiere de trabajo constante de nuestra parte necesitamos ofrecer una atención adecuada y personalizada para ganarnos su confianza y convertir los prospectos que nos entrega la página de aterrizaje en clientes, estableciendo relaciones de calidad duraderas. 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Cuéntanos ¿Y tú ya tienes una landing page para tu negocio?

¡Nos agradaría escucharte!